REGLAMENTO
1- Pago de anticipo
Para reservar una o más cabañas se debe coordinar el pago de un anticipo no reembolsable. Comprendemos que a veces hay contratiempos y/o emergencias; en estos casos es necesario que se pongan en contacto al teléfono de las Manzanillas (horario de atención lunes a jueves, de 10 de la mañana a 7 de la tarde) para reagendar su visita para otro día. Sin embargo, si llegasen a faltar de nuevo habrán perdido la totalidad de su anticipo.
2- Límite de huéspedes por cabaña
No se admiten cantidades de personas que superen la capacidad indicada en las cabañas. Tampoco se permite acampar o quedarse a dormir en los carros. Los huéspedes que sean sorprendidos ingresando con más personas de lo permitido para cada cabaña se les presentará la opción de rentar cabañas adicionales para completar el número de huéspedes (solo en caso de haber alguna disponible y con pago en efectivo), si lo anterior no es posible, se les solicitará que todo excedente de huéspedes se retire de las instalaciones.
3- Prohibido llevar cualquier tipo de arma
Queda estrictamente prohibido ingresar a las instalaciones con cualquier tipo de arma, incluso las del tipo recreativo (armas de balines, diábolos, postas, etc.). A los huéspedes que incumplan esta regla se les solicitará que se retiren de las instalaciones.
4- Protección de flora y fauna
Existen leyes federales que castigan severamente a quienes extraigan o dañen a las especies que habitan en las áreas naturales protegidas. Todo aquel que sea sorprendido dañando o en posesión de especies protegidas será denunciado ante las autoridades correspondientes.
5- Prohibido cortar árboles o arbustos
Cada cabaña viene con una carga de leña que deberán administrar a lo largo de su estancia, no es necesario cortar ramas o árboles adicionales para alimentar su fogata o chimenea. Aquellos que sean sorprendidos dañando a la vegetación de las Manzanillas se les solicitará que se retiren de las instalaciones, en caso de haber dañado a una especie vegetal protegida serán denunciados ante las autoridades correspondientes.
6- Horario de recepción de huéspedes
El desarrollo abre sus puertas a partir de las 12 del día. A veces (previo acuerdo por llamada telefónica) se puede llegar más tarde, solo tengan en cuenta que no se reciben huéspedes luego de las 7 de la tarde, llegar después de eso podría ocasionar la pérdida de su depósito y reservación.
7- Volumen de música moderado
Muchas personas van a Las Manzanillas en busca de un lugar tranquilo para descansar. Se permite la música, pero es indispensable mantener un volumen moderado. Si un huésped llegase a fallar a esta regla en reiteradas ocasiones se les solicitará que se retiren de las instalaciones.
8- Cuidado de las instalaciones
En los casos donde se dañen las instalaciones y/o artículos de las cabañas se solicitará el pago correspondiente. Aquellos que no salden los daños hechos se les solicitará que se retiren de las instalaciones.